Figuras de temporada

La tradición de regalar borreguitos en año nuevo.

Cuenta la leyenda que si te regalan un borreguito para recibir el año nuevo, tendrás “lana” todo el año ya que éstos animalitos son un símbolo de abundancia, dinero y prosperidad por el valor económico que representan.

Si eres tú quien regala uno, deberás regalarlo con los mejores deseos para que a la otra persona le vaya muy bien todo el año. Lo colocarás en la puerta de tu casa mirando hacia a fuera; al finalizar el año deberás colocarlo en el arbolito de navidad y colocar uno nuevo en su lugar, para que traiga fortuna y prosperidad a tu hogar.

El origen de ésta tradición puede provenir de los Alpes suizos o de Andalucía, dicen algunos, pero en México ésta costumbre se está volviendo toda una tradición entre familiares y amigos, porque en México nos gustan mucho las tradiciones y también convivir con nuestros seres más cercanos.

Es cuestión de creer o no, lo cierto es que son un magnífico regalo de fin de año por su significado. Lo mejor es que son elaborados a mano, lo cual les da un toque de artesanía y de tradición.

Recuerda siempre regalar tiempo de calidad a tus seres queridos y no olvides demostrarles tu aprecio con un detalle como éste de vez en vez.

Amor y felicidad para todos éste año que comienza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s